Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Árbol de flores!

Hoy os presento un topiario con flores de papel que me ha encantado hacer!
Ayer fue la graduación del hijo de mi prima, que ya se nos hace mayor y pasa a primaria!! y por ello, mi prima me pidió ayuda para hacerle un regalo especial a la profe; este regalo me pareció buena idea porque es algo personal, echo a mano y no son las típicas flores que te duran dos días.

Para hacerlo necesitamos los siguientes materiales:

  • Dos bolas de poliestireno
  • Papel de seda
  • Palos de madera de pincho moruno
  • Washi Tape
  • Cola 
  • Cartulina
  • Maceta, tarro u otro recipiente
  • Celo
  • Alambre
Estos materiales pueden variar en función de cómo quieras realizar este topiario, puedes hacer muchas variantes para resultados distintos.


Esta manualidad consta de tres partes, la bola de flores, el tallo y el recipiente.

  • TALLO: Para realizar el tallo de nuestro arbolito juntaremos tres palos de madera y los uniremos poniendo celo en los extremos para que no se nos separen y a continuación lo forraremos con whashi tape verde; haremos unas hojas de cartulina para pegarlas al tallo si queremos.

  • BOLA: Para hacer la bola de flores haremos un montón de flores de papel de seda a las que pondremos un trozo de alambre para pincharlas en la bola de poliestireno. Yo he elegido este tipo de flor porque me parece muy sencilla que hacer y la aprendí en el cole cuando era pequeña, pero hay muchos tipos de flores que podemos utilizar.

  • BASE: Para la base podemos utilizar una maceta pequeña, un tarro o cualquier recipiente que se nos ocurra; en este caso yo he elegido esta maceta verde pastel. Para poder encajar el tallo cortaremos la otra bola de poliestireno a la mitad y forraremos dicha mitad con papel de seda, utilizando la cola para pegarlo.       Para que la base nos quede a ras de la maceta, pondremos los recortes de papel de seda que nos han sobrado de hacer las flores en el fondo de la maceta y colocaremos encima la base que hemos forrado, de manera que quede la parte plana hacia arriba.

  • MONTAJE: Para finalizar, pincharemos el tallo en la bola de flores y pondremos cola para que se quede fijo, y lo mismo haremos con la base.

En otro entrada pondré como hacer diferentes flores para adornar nuestros topiarios u otras manualidades.
He de decir que este tipo de decoración la podemos encontrar en muchas páginas pero yo la he hecho a mi manera y con los materiales y técnicas que a mi me van mejor.


2 comentarios:

  1. Ha quedado muy bonito y alegre.
    Te invito a mi blog y así seguirnos mutuamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar