Siempre queda algún sitio en nuestras casas por decorar, o bien, queremos renovar la decoración de nuestra casa y darle un toque diferente.
Estos pompones de colores son una propuesta sencilla para dar un toque de originalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Es económico y sencillo de hacer.
- Papel de seda
- Tijeras
- Regla
- Hilo de pescar (podemos sustituirlo por otro tipo de hilo)
Normalmente, el papel de seda viene plegado, por lo tanto, lo desplegamos y cortamos un cuadrado de 25cm X 25cm. Suele venir con distintas capas, en este caso, tiene 10.
Cuando tengamos el cuadrado recortado, lo vamos doblando a modo de "acordeón" y atamos en el medio el hilo de pescar.
Para darle forma a nuestro pompón, recortaremos los laterales en forma de pétalo. Dependiendo del tipo de pompón que queramos hacer, lo recortaremos de manera redondeada, en pico, o como más nos guste. En este caso, las he recortado redondeadas.
Como se puede observar en la imagen, se queda dividido en dos partes. Vamos a comenzar separando las capas del papel de seda en una de las partes, separaremos una de arriba y otra de abajo; debemos tener cuidado ya que este papel es frágil y puede romperse con facilidad.
Repetimos el proceso con el otro lado y cuando esté listo le damos forma con las manos para que quede todo bien colocado. Y ya está listo para colocarlo donde nosotros queramos.
Podemos utilizar distintos colores de papel de seda para hacer combinaciones como esta. En este caso he utilizado un verde lima y un estampado con lunares fucsias para que hicieran juego con los tonos de la habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario