Páginas

viernes, 24 de abril de 2015

Pompones!

Siempre queda algún sitio en nuestras casas por decorar, o bien, queremos renovar la decoración de nuestra casa y darle un toque diferente.
Estos pompones de colores son una propuesta sencilla para dar un toque de originalidad a cualquier rincón de nuestro hogar. Es económico y sencillo de hacer.

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Regla
  • Hilo de pescar (podemos sustituirlo por otro tipo de hilo)

Normalmente, el papel de seda viene plegado, por lo tanto, lo desplegamos y cortamos un cuadrado de 25cm X 25cm. Suele venir con distintas capas, en este caso, tiene 10.


Cuando tengamos el cuadrado recortado, lo vamos doblando a modo de "acordeón" y atamos en el medio el hilo de pescar.


Para darle forma a nuestro pompón, recortaremos los laterales en forma de pétalo. Dependiendo del tipo de pompón que queramos hacer, lo recortaremos de manera redondeada, en pico, o como más nos guste. En este caso, las he recortado redondeadas.



Como se puede observar en la imagen, se queda dividido en dos partes. Vamos a comenzar separando las capas del papel de seda en una de las partes, separaremos una de arriba y otra de abajo; debemos tener cuidado ya que este papel es frágil y puede romperse con facilidad.




Repetimos el proceso con el otro lado y cuando esté listo le damos forma con las manos para que quede todo bien colocado. Y ya está listo para colocarlo donde nosotros queramos.


Podemos utilizar distintos colores de papel de seda para hacer combinaciones como esta. En este caso he utilizado un verde lima y un estampado con lunares fucsias para que hicieran juego con los tonos de la habitación.


martes, 21 de abril de 2015

Mariposas!

Hoy os voy a enseñar a realizar estas mariposas para decorar cualquier rincón de tu casa!



Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:


  • Cartulinas
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Plantillas o bocetos
  • Papel adhesivo


En primer lugar dibujaremos el boceto de una mariposa que nos guste, yo en este caso he imprimido una silueta de internet en tres tamaños diferentes.


Estas siluetas las utilizaremos de plantillas para dibujar el numero de mariposas que queramos en una cartulina. Yo he dibujado 1 mariposa grande, 3 medianas y 5 pequeñas.



A continuación, recortamos todas las mariposas. 


Si no queremos forrar las mariposas podemos dejarlas del color de la cartulina, yo las voy a forrar con un papel adhesivo con motivos florales. Colocamos en una superficie plana el papel adhesivo, quitamos el papel protector y colocamos las mariposas sobre la superficie que pega.


Seguimos con el recorte de las mariposas. Para que nos sea más fácil recortamos el papel para ir recortándolas una a una. Si se quiere, se puede forrar por las dos partes, yo solo lo he forrado por una. Cuando ya estén todas forradas, las doblamos por la mitad para que cuando las peguemos en la pared estén en relieve.



ALTERNATIVAS:

Las mariposas las podemos forrar con papel adhesivo, utilizar cartulinas de colores o pintarlas.
Puedes hacer la cantidad de mariposas que quieras y en los tamaños que más te gusten o que más convengan. 

USOS:

Yo las he colocado en una columna de mi habitación, pero podemos utilizarlas para decorar armarios o puertas.